Monday, September 7, 2009

Mis últimas novedades musicales (II)

Bueeeno bueeno bueno… Aquí vuelvo de nuevo para contaros lo que he estado escuchando durante las vacaciones!

Desde que publiqué el anterior capítulo de novedades al comenzar el verano la verdad es que no me han llegado muchas cosas interesantes pero eso sí, lo poco que se ha salvado es de gran calidad.

Muse con su líder Matt Bellamy en el centro

>>> Empezamos con los dos singles de adelanto del próximo disco de Muse, llamado The Resistance y que en principio está previsto que salga a la calle este mismo 15 de Septiembre. La primera toma de contacto fue este United States of Eurasia con el que os dejo:

¿Alguna primera impresión…? ¡A mí al instante se me vino la imagen del mismísimo Freddie Mercury y su Bohemian Rhapsody a la mente!. Pensadlo bien si no habéis llegado a esa conclusión: fusión total con la música clásica, cinco minutos de duración, coros clavaditos, piano lento y melódico… En fin, entrando en el posible debate de si es un plagio descarado o una especie de homenaje/inspiración he de decir rotundamente que me decanto por la segunda opción ya que aún así el tema lleva el inconfundible sello de la banda.

En fin, tras este sonoro JUAS os presento el segundo single adelanto, Uprising, que sigue claramente la línea del último álbum de la banda y probablemente sea un mensaje de tranquilidad para el gran público llano que no soporta los experimentos y se esperaba una continuación de su anterior trabajo.

>>> Cambiamos de tercio a unos chicos bastante más rudos y duros pero menos virtuosos y civilizados… Me refiero a los alemanes Rammstein.

Los alemanes Rammstein con sus uniformes insdustrio-militar

Desde que Rosenrot agotara todo lo que tenían compuesto han estado unos años escribiendo nuevo material y ya está todo prácticamente listo para su estreno en Octubre. El 18 de Septiembre lanzarán además un single llamado Pussy y ya os adelanto que será lo suficientemente provocativo como para levantar ampollas otra vez.

De momento os dejo con esta pequeña filtración/muestra de la grabación de uno de las nuevas canciones, la prometedora y cañera Mëhr.

>> Seguimos con un redescubrimiento que he tenido la suerte de realizar, los ingleses Elbow y sobretodo su último trabajo que fue publicado el año pasado, The Seldom Seen Kid.

Con una mezcolanza de sonidos cercana a Radiohead, Coldplay, U2 o incluso R.E.M. esta inusual banda de tardía maduración ha logrado por fin triunfar en su tierra. De hecho gustan tanto en Reino Unido que están a punto de lanzar un impresionante disco en directo con la orquesta de la BBC a sus órdenes… Os dejo con mis dos temas favoritos que tienen una puntuación personal de AWESOME (¡sobretodo el segundo!):

>> Los siguientes en ser presentados son el dúo Goldfrapp, otro conjunto atípico de músicas y formas poco corrientes llenas de ritmos pausados, melodías oníricas y sintetizadores experimentales. La verdad es que, como a Elbow, les conocía de hace bastante pero nunca se me había ocurrido profundizar en ellos hasta que hace unos días mi compañera de trabajo Alba (graciaaas! ) me recomendó los dos temas que ahora mismo os voy a mostrar.

En primer lugar va la melancólica Lovely Head, el primer sencillo de su carrera y con la que lograron hacerse un hueco rápidamente…

…Y en segundo lugar la más rara y mi preferida, Utopia, a la que considero una obra maestra desde que la escuché por primera vez hace unos días:

>> Por último y tras este baño de chill out y electrónica experimental os dejo con otro gran descubrimiento que he almacenado en mi ignorante y vacía despensa musical… ¿De quién podía ser? ¿Quién podría estar de por medio?

Exacto. El inefable Michael Jackson y sus cuatro hermanos tras esas enooooooooormes bolas de pelo… En otras palabras, Los Jackson Five.

Y es que fue un gran fallo por mi parte tener controlada la obra musical de Jacko y no haberme fijado antes en sus comienzos junto a sus hermanos… (aunque últimamente lo hayamos tenido hasta en la sopa hasta aburrirnos). Aparte de los clásicos ABC y I Want You Back en general no me entusiasman hasta que me fijé en Can You Feel It, un tema de una enorme energía y alegría y cuyo estribillo se me pega como las lapas. Ojito con el vídeo, que por lo visto allá por 1981 estaba a la vanguardia en el apartado de efectos especiales:

[Via http://exopolis.wordpress.com]

No comments:

Post a Comment